sábado, 24 de abril de 2010

Ciento noventa y tres.

En cualquier sitio crecen flores


En la pizzería La Fontana Di Trevi, al lado del estanco, tienen una pizarra de tiza pequeña. La he visto hace un rato porque he ido a pedirles cambio, y hoy lucía una frase que me ha hecho pensar.

Me he puesto a darle vueltas a todo y me he acordado de cuando una niña pequeña en Cuba me dijo que bailase con ella salsa, y yo no bailé porque a cada paso mío ella daba treinta, y mejor.
Me he acordado de cuando una vez Julio y yo rompimos el cristal de la mesa del telefono, de cuando mi primo pequeño se me cayó en la playa y se le lleno la boca de tierra.
De la verguenza que pasé un día en clase en el que dije que el plural de sofá era sofares. Del día en que Benny me hizo la cama porque volviendo a casa le conté que no la había hecho y que no podría acostarme esa noche si no la hacía.
Me he acordado de cosas que creo que nunca olvidaré, como la conversación que tuvimos todas una noche en el dúplex de irene o el día en que me esperaste en la estación de autobuses con dos gerberas en la mano, y me he dado cuenta de que la frase tenía mucha razón, y de que me gustaría contarle a muchas personas los recuerdos que guardo de ellas en mis adentros.


"La memoria es un perro al que le tiras un palo y te trae cualquier cosa"




7 comentarios:

cocodrilo dijo...

Me enamora que me lo digas tú, que te leo todas con tanta envidia como esta.

Pépunto. dijo...

Me alegra que vuelvas a las andadas, te seguiré leyendo (aunque ya no sea en el anonimato)

sugu dijo...

una vez más, me pones los pelos de punta. no sé cómo lo haces.

''Rey de picas'' dijo...

Hegel decía que bucear en los recuerdos era casi como inventar historias.

Lo curioso es que ahora han demostrado que muchos recuerdos son, a veces, ficticios parcialmente. Es como si usásemos nuestra imaginación para llenar de magia lo que quizá no lo sea tanto, pero, igual merece la pena que sigas poniendole magia a tus escritos. Sean reales o no, a mi me siguen enamorando.

Un abrazo.

(algun dia escibiré una entrada sobre esta manera de "rellenar" los recuerdos)

blo dijo...

Memoria selectiva, no inventiva.
"Te acordarás de lo bueno, lo malo lo olvidarás" que decía mi abuelo. Será mera supervivencia, aunque magnificada. Lo bueno de tus recuerdos alcanza las máximas cotas de perfección, tornándose cuasi-sobrenatural.


Avec plaisir chére Mme.

I. Pichel dijo...

De vez en cuando los perros desentierran algún tesoro de entre la mucha basura que sacan del suelo. Un canto de ballena.

Joaquín dijo...

que locura, que hace un par de años encontre tu blog "jugando a ser fotografa" de casualidad, y ahora que mi hermano perdio su celular de cinco años (un nokia 1100, yo todavia tendria el mio si no lo hubiera perdido) lo recorde, y de curioso entre a este, tu nuevo blog, y hay una entrada sobre la memoria... casualidad? destino? quien sabe! que andes bien :)