sábado, 19 de febrero de 2011

Después de las diez

donde solía llorar y dormir después de las diez.

En la mecedora del cuarto de mis padres solía llorar y dormir después de las diez.
A las diez debía estar dormida, si todo iba bien. A veces esto no era así, y no es que hubiese ningún problema ,sino simplemente que no me dormía. Entonces era oír desde mi habitación las noticias de la dos, que eran a las diez, y un calor agobiante me abrumaba. Para mí era como si se descuadrase todo, fuera culpa mía y,además, no fuera capaz de controlarlo.
Es de las pocas situaciones agobiantes que recuerdo en mi vida. Y digo agobiante en el sentido de algo sofocante que te supera,una mezcla de estrés y miedo.
Solía ir al comedor y decir (como si estuviera anunciando el fin del mundo): "no me duermo". Daría lo que fuera por poder volver y convencerme a mí misma de que no pasaba nada. Pero claro, entonces no tendría gracia esto del tiempo.
El caso es que mi madre siempre me tomaba y me llevaba a la mecedora. Me pregunto cuántas veces la habrá impulsado y si algún día yo seré capaz de devolvérselo.
Reproduzco la melodía de las noticias de la dos en mi cabeza como si las estuviera viendo ahora mismo, y también las imágenes de la cabecera que se iban superponiendo.
Es curioso el mecanismo de nuestra memoria selectiva, porque me acuerdo de todo eso y sin embargo he confundido la mecedora de la foto con la que había en la habitación de mis padres.


Las situaciones de pánico nocturno han estado siempre presentes, desde bien pequeña.



8 comentarios:

fan de la mecedora dijo...

en todas las casas ha habido siempre una mecedora, a mi tambien me mecieron y despues he mecido yo.se me rompio la que tenia y enseguida me compre otra. ahi esta.siempre hay alguien a quien mecer.

Anónimo dijo...

En mi caso, el pánico llegaba con las últimas canciones del disco que escuchaba cada noche mientras intentaba dormirme. Es imposible, olvidar una sensación así.

Anónimo dijo...

Me encanta
fdo: tu *

pablogrande dijo...

queremos más.

Anónimo dijo...

sisi queremos mas!!
*

Anónimo dijo...

Todavia no soy mayor, pero el cafe hace años que me gusta.

P.D: No me sorprende que sigas aqui, queria encontrarte.

Anónimo dijo...

A mi fue el insomnio lo que me hizo empezar a pensar historias inventadas, la mecedora solo la probaba cuando lloraba.

Eres genialidad xD

Un besO

Anónimo dijo...

Esta bién,a mi ni mecedora ni nada,a solas y a joderse.
Oye,que es normal,teniendo tu una madre que te controlaba en muchas facetas de la vida,en esta misma lo ves "tu recíves ayuda de mi ahora,pero acuerdate luego..."
eso en psicologia infantil es sinonimo de "culpabilizar"al pequeño,tu no lo podias ver así,pero ese comportamiento es justo ese,de una persona que luego,te hace sentir culpable por cualquier necesidad natural y vital de la vida,luego esta te hace sentir súcio y poco perfecto,pierdes autoestíma y bueno,sabiendo el tuyo y el de otros,entiendo a tu padre mejor.
Un saludo y no te vuelvas tan crítico,que el hijo de una persona como es tu madre,puede salir 2 casos,espero que te dejes de culpabilizar y te hagas más TU,seas lo que quieras ser,eso de ser martir,es de lo más deprimente,ella ya lo fué y te lo demostró,sin querer,pero lo hízo y lo poco que tu padre era para ella,pues no,injusto.
Una madre no va diciéndo a sus hijos lo que ellos tendrán que hacer a cambio de sus sacrifícios,eso no es amor incondicional,es ser un martir.
La torta va de vuelta cariño,pero..
un beso luego con pasión,de esos.......